Eventos

XVIII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales 2019

El Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales tiene como propósito reconocer y premiar la creatividad, ingenio y espíritu inventivo de los peruanos en la concepción y desarrollo de productos, tecnologías, inventos y/o diseños susceptibles de ser patentados o protegidos mediante el uso de las herramientas que ofrece la propiedad industrial. El Concurso comprende la organización de una Feria de Exhibición de Invenciones y Diseños Industriales (Expo Patenta) que permite presentar y difundir ante aproximadamente 10,000 personas, las creaciones locales innovadoras con solicitud de patente y/o solicitud de registro de diseño industrial. El Concurso finaliza con una Ceremonia de Premiación en Indecopi en la cual se reconoce y premia a los ganadores del mismo.

ASONIP entregará un trofeo de reconocimiento de la comunidad de inventores al mejor invento, en donde cada inventor o representante de cada invento realizará su votación reconociendo al mejor invento de este concurso.

1ra Smart Cityt del Perú

Firma del convenio con la Municipalidad distrital de San Borja para transformar al distrito en la primera Smart City del Perú.

El convenio fue firmado por el 20 de Junio de 2019 entre el Alcalde Alberto Tejada Noriega y nuestra Presidente Silvia Candia Aguirre.

La municipalidad de San Borja tomó la iniciativa de transformar al distrito en la primera smart City del Perú con la ayuda y asesoría de ASONIP.

El QHAPAQ ÑAN DE LA INNOVACIÓN, un plan que propone estructuras y acciones para empoderar tecnológicamente al distrito