Quiénes somos

ASONIP, ASOCIACIÓN NACIONAL DE INVENTORES DEL PERÚ, es una organización civil sin fines de lucro que tiene como objetivo principal ayudar y orientar  a los inventores peruanos en sus proyectos a fin de fortalecer el sistema productivo de nuestro país.

MISIÓN  

Generar una comunidad colaborativa que permita dar soluciones integrales, en diferentes campos como la industria, apoyando a los inventores mediante la “El QHAPAQ ÑAN DE LA INNOVACIÓN” mapeado por ASONIP, desde la ideación hasta la comercialización. Este es un plan que propone estructuras y acciones para el empoderamiento tecnológico del país.

Fomentar la integración de los inventores con las diferentes asociaciones e instituciones nacionales e internacionales, participación en ferias, etc.

Efectuar convenios con instituciones nacionales  y extranjeras a fines de la nuestra.

Realizar las bases para un país con iniciativa tecnológica en los diferentes sectores industriales.

Brindar  soluciones a problemas de poblaciones vulnerables con creatividad e inventiva  fortaleciendo su capacidades desde la niñez a nivel educativo y tecnológico.

Reforzar la educación enfocándose en técnicas con ideas innovadoras (Talleres, centros educativos, institutos, universidades públicas y/o privadas, visitando colegios, organizando ferias con las municipalidades y gobiernos regionales.)

VISIÓN

Hacer de nuestro Perú, un país empoderado tecnológicamente con un crecimiento en productos propios de calidad, producto de la innovación de cada uno de los inventores en conjunto con las acciones de ASONIP.

Pasar de ser un país exportador de commodities de recursos naturales a ser un país exportador de tecnología y productos manufacturados con tecnología competitiva en nuestro país.

NUESTROS OBJETIVOS

Objetivo principal: “EL empoderamiento tecnológico del país” ,basado en el las estructuras y acciones  plasmadas en un plan: El “QHAPAQ ÑAN DE LA INNOVACIÓN”

Contamos con una “Hoja de Ruta” realizada mediante una evaluación de la problemática  con soluciones que brindarán resultados lógicos y concatenados.

A continuación se muestra una parte de la lista de nuestros objetivos desglosados del plan principal:

“LA ESCUELA DEL INVENTOR”

“OPEN LABORATORIES”

“CONVENIOS COMERCIALES PARA COLOCACIÓN DE PRODUCTOS DE LOS INVENTORES”

“CITN + MINI PARQUES INDUSTRIALES”

“OFICINA EN SHENZEN Y SILICON VALLEY”

“PRODUCTOS PROPIOS DE LA ASOCIACIÓN”

 

LISTADO DE  MIEMBROS FUNDADORES

Alexander Trujillo Oré (PRESIDENTE)

Mauricio Guillén Nolasco (VICEPRESIDENTE)

Jimmy Hans Vera Almonte (SECRETARIO)

Silvia Candia Aguirre (PRESIDENTE saliente)